banner

Tejados de teja

REPARACION DE TEJADOS Y GOTERAS A PRECIOS INMEJORABLES.

 Teja curva

Según la norma N.T.E.- QTT , los faldones de las cubiertas que utilicen tejas curvas tendrán una pendiente mínima del 26 % o 15º, aunque es posible que las condiciones locales hagan que este mínimo deba incrementarse.

Se fijarán como mínimo todas las tejas canal al soporte para evitar su deslizamiento.

En aleros, laterales, líneas de cumbreras, limatesas, limahoyas, encuentros con paramentos verticales y en cualquier otro punto singular, es necesario fijar todas las tejas (canales y cobijas),evitando el apoyo sin sujeción sea cual sea el material de soporte.

 Nivel “A”

Junto con las indicaciones del Nivel mínimo, se fijarán todas las tejas cobijas cada cinco filas verticales.

 Nivel “B”

Cuando se ejecute una cubierta con una pendiente superior al 70% o 35º , o en zonas de vientos fuertes, sitio expuesto, o aceleración sísmica básica >0,12g, todas las tejas (canales y cobijas) se fijarán exclusivamente mediante ganchos o clavos.

 Tejas mixta y plana monocanal

El solape longitudinal y transversal entre las tejas, dependerá del diseño particular del sistema de encaje en cada modelo, siendo recomendable cumplir los mínimos indicados.

En aleros, laterales, líneas de cumbreras, limatesas, limahoyas, encuentros con paramentos verticales y demás puntos singulares, se fijarán todas las piezas, evitando siempre el apoyo sin sujeción.

 Nivel A

Las tejas se apoyarán simplemente sobre rastreles o se recibirán con mortero, quedando en éste caso embebidos en el mismo los tacones que posee la teja en su cara interior.

 Nivel B

Las tejas quedarán simplemente apoyadas sobre rastreles, impidiendo su deslizamiento gracias a los tacones que poseen en la cara interior.

 Nivel C

Las tejas se fijarán, al menos en la proporción de una cada cinco, de manera regular sobre los rastreles, bien mediante clavos, tornillos autotaladrantes, ganchos, etc.

 Nivel D

En cubiertas que superen la pendiente mayor de 173% o 60º, o en zonas de vientos fuertes, Sitio Expuesto, o aceleración sísmica básica >0,12g, se fijarán todas las tejas sobre los rastreles mediante clavos, tornillos autotaladrantes, ganchos, etc,

 Teja plana marsellesa o alicantina

Las pendientes mínimas admisibles para faldones de teja plana marsellesa o alicantina, en función de la longitud del faldón y la situación de la cubierta,

 Teja plana con encaje

Las pendientes mínimas admisibles para faldones de teja plana con encaje, en función de la longitud del faldón y la situación de la cubierta