banner

Humedad por condensación

Condensación. Exceso de humedad ambiental

El hecho de aislarnos para evitar, por un parte, las pérdidas del calor entregado por la calefacción teniendo una temperatura confortable y, por otra, los ruidos exteriores para llevar una vida más tranquila, trae consigo, que todo el vapor de agua quede estancado en casa generado por las actividades del hogar como: el uso de la lavadora, la secadora o el secado de la ropa en el interior de las viviendas (en invierno), el baño, la cocción de los alimentos, así como también nuestra propia transpiración y la de los animales domésticos sobre todo al dormir.

Este exceso de humedad ambiental provoca las siguientes afectaciones:

– Presencia de vaho o gotas de agua en los cristales, suelos y marcos de ventanas.

– Manchas de moho (que en muchos casos forman colonias, trasladándose de un lugar a otro) en las paredes, techos, muebles, objetos y en las ropas guardadas en los armarios.

– Olores desagradables a humedad.

– Además de las afectaciones a la salud, en concreto al sistema respiratorio con enfermedades como la Broquilitis aguda, persistencia del Asma, Alergias crónicas, Sinusitis alérgica, infecciones superficiales como la Otomicosis, y lo peor aún la aspergilosis brocopulmonar.

GSI le brinda como solución definitiva para eliminar la condensación, la renovación forzada del aire interior de la vivienda; acabando en muy pocos días con las afecciones anteriormente dichas; teniendo el cliente la posibilidad inmediata de rehabilitarla.

En otros casos, en el momento de la construcción del inmueble, no se tiene en cuenta en algunas épocas del año el curso y caudal de los ríos subterráneos que en otras épocas (como las de lluvia) no se comportan de la misma manera, por lo que el aumento del nivel freático satura los terrenos haciendo pasar el agua a través de los poros de los materiales de construcción así como también a través de toda fisura pequeña o grande que se encuentre. Esto provoca un desgaste y deterioro acelerado de dichos materiales lo cual peligra la estructura en general del inmueble.

GSI  le garantiza la solución definitiva para eliminar las filtraciones laterales con tratamientos, materiales especiales y toda la experiencia adquirida en años de trabajo, ofreciendo al cliente la posibilidad inmediata de rehabilitar la vivienda o posteriormente después del visto bueno de GSI

En casos en que la entrada de las aguas sea constante, se aplicarán sistemas de drenajes para reconducir el curso de las aguas.

Si desea dar solución a su problema solicítenos un diagnostico y presupuesto sin compromiso.

Humedades por Condensación